Denuncian amenazas a un estudiante del Politécnico Jaime Isaza Cadavid

Se trata de un estudiante “comprometido en defender la educación pública”, afirma la Institución Universitaria.

La Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior denunció que Sebastián Giraldo Zapata, uno de los líderes estudiantiles que ha trabajado por la defensa de la Educación Pública en Antioquia y en el país, recibió graves amenazas cuando se encontraba en el municipio de Itagüí.

La rectoría de la Institución universitaria rechazó con vehemencia las intimidaciones al alumno Sebastián Giraldo Zapata, y pidió que se mantenga la protección a su integridad.-

 

Comunicado rectoral a la comunidad estudiantil, docente, administrativa y ciudadanía general

 

“Ante las denuncias hechas por -UNEES - Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior, sobre amenazas recibidas por el estudiante del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Sebastián Giraldo Zapata, el pasado 27 de julio en el municipio de Itagüí, quiero pronunciarme como Rector y ciudadano, manifestando mi más rotundo rechazo a esos actos delincuenciales y que laceran lo más valioso de la sociedad: la integridad de sus líderes.

Rechazo enfáticamente, siempre y en todos los escenarios que deba hacerlo, estos actos que dan cuenta del resquebrajamiento social que hoy padecemos.

Envío mi solidaridad real y efectiva, sin retórica, al estudiante Sebastián Giraldo, y a todos los que con él, se han comprometido en defender la educación pública, bandera que he acompañado de palabra y de actos, porque sin ella no hay sociedad posible.

Debo decir a la opinión pública que el hecho de que un sector estudiantil, así como profesoral, disientan de mi gestión y pidan mi renuncia, la del Vicerrector de Docencia e Investigación y la de los Decanos, no nos hace enemigos, sino contradictores con visiones que, a través del diálogo sosegado, franco y sincero, podremos construir conjuntamente la educación que requerimos.

De nuestra parte, y más allá de las capacidades, haremos todas las gestiones ante la institucionalidad para que se otorguen inmediatamente garantías reales y suficientes de protección a sus vidas, a su núcleo familiar y a todo el movimiento estudiantil en defensa de su derecho a disentir y a fortalecer con sus actos una democracia participativa.

Que a nadie, absolutamente a nadie, le quede la más mínima duda de nuestro talante democrático, de nuestro compromiso por altos ideales de prosperidad para Antioquia y nuestro empeño desvelado por hacer de la educación pública superior el hilo conductor de desarrollo donde todos quepamos”.

 

Libardo Álvarez Lopera

Rector Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

Cargando