Lo más leído

  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jugadora no homenajeó a Diego Maradona por "violador, pedófilo y abusador"

Hoy es noticia

Más temas
Economía

Manizales disminuye la cifra de desempleo en 0,7%

Obras de infraestructura disminuyen el desempleo en Manizales /

El DANE reportó las cifras de desempleo del consolidado abril - junio con un reporte favorable para Manizales del 10,4%, una disminución del 0,7%, frente al mismo trimestre del año anterior.

Las obras viales y de infraestructuras son las que más han apalancado el empleo en la ciudad y le siguen los sectores de comercio hotelería y gastronomía.

“Si comparamos el total de ocupados en el mismo período de referencia 2018 contra 2019, vemos unos resultados bastante interesantes en el sector de la construcción donde hay dos mil 982 ocupados más en este sector, el año pasado eran cerca de dos mil 900, para el mismo período de este año, hay 15 mil 915”. Explica Mateo Andrés Rivera Peláez, profesional de estudios económicos de la Cámara de Comercio de Manizales

Agrega que otro de los sectores con buen desempeño son el comercio, hotelería y gastronomía que presentaron aproximadamente 50 mil ocupados el año anterior y para el 2019 la cifra sube a 54 mil.

Los sectores que por el contrario han presentado una dinámica negativa son la industria manufacturera que presenta una disminución cercana a los tres mil empleos y la inmobiliario que registra dos mil 789 empleos menos.

Hay que tener cuidado con el tema de la estacionalidad porque lo que es en enero y febrero, son meses muy quietos y se tiende a incrementar la tasa de desempleo y el segundo trimestre mejoran los datos y los últimos tres meses del año siempre tienden a ser muy favorables.

Lea También: Más de 54 mil personas en Caldas superaron la pobreza

Durante el primer trimestre del año (enero – marzo), la tasa de desempleo fue del 13,7%.

“Es muy satisfactorio ver que hay cierto grado de normalización de los indicadores del mercado laboral de la ciudad, tenemos una tasa de desempleo del 10,4% y nos encontramos por debajo de la tasa nacional que es muy importante”. Dice Rivera Peláez.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir