Actualidad

Drogas

Detienen a 13 presuntos jíbaros de “Los Care Perros” en Arjona, Bolívar

Investigadores de la Policía incautaron 2450 dosis de sustancias alucinógenas distribuidas entre marihuana y base de coca

Detienen a 13 presuntos jíbaros de “Los Care Perros” en Arjona, Bolívar

Detienen a 13 presuntos jíbaros de “Los Care Perros” en Arjona, Bolívar(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

La Policía Nacional en el departamento de Bolívar, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía 56 Seccional Antinarcóticos de la ciudad de Cartagena, logró la captura de 13 personas, señalados de integrar una banda delincuencial denominada “Los Care Perros”, dedicados al expendio de estupefacientes en el municipio de Arjona.

En esta oportunidad, el Comando del Departamento de Policía Bolívar desplegó más de 100 uniformados que tenían como misión operacionalizar 12 órdenes de registro y allanamiento en diferentes barrios del municipio de Arjona y otro más en el corregimiento de Rocha, con los cuales se logró asestar un contundente golpe a las redes de microtráfico que tienen injerencia en la zona.

Los operativos se llevaron a cabo simultáneamente en los barrios La Esperanza del municipio de Arjona y los barrios Paraíso y barrio Abajo en el corregimiento de Rocha, los cuales dejaron como resultado la captura de 13 personas, 12 de ellas con diferentes anotaciones judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes.

De acuerdo a las autoridades, el líder de la banda alias “Dorsay”, hace 4 meses había salido de la cárcel luego de haber purgado una condena de 11 años por el delito de homicidio, y presenta anotaciones por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. Al parecer tras su salida, tomó el control de esta banda delincuencial, pues era el encargado de coordinar toda su actividad criminal.

En los registros y allanamientos los investigadores de la Policía Nacional, incautaron 2450 dosis de sustancias alucinógenas distribuidas entre marihuana y base de coca, listas para ser comercializadas.

Según las autoridades estas personas distribuirían mensualmente más de 3.000 mil dosis de marihuana, bazuco y clorhidrato de cocaína del municipio en mención y zonas aledañas, además se estima que recaudaban más de 40 millones de pesos en el mismo periodo.

Las autoridades confirmaron que estas personas fundamentarían su actividad criminal, mediante la distribución de los estupefacientes, a través del narcomenudeo, en inmuebles, domicilios, entornos escolares y zonas rosas y para ello utilizaban diferentes expendedores, inclusive menores de edad.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 56 Seccional Antinarcóticos de la ciudad de Cartagena y tendrán que responder por el delito de tráfico o porte de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad