Tiempo libre

Discursos

En Cartagena finalizó Concurso de Oratoria entre colegios públicos

El evento liderado por la Escuela de Gobierno de la Alcaldía, vinculó a más de 200 estudiantes con talentos para el dominio del discurso hablado

En Cartagena finalizó Concurso de Oratoria entre colegios públicos

En Cartagena finalizó Concurso de Oratoria entre colegios públicos(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

“Cartagena tiene talento en la oratoria”, estudiantes de instituciones públicas se tomaron la palabra durante la clausura de la VI versión de esta competencia que vinculó a más de 200 estudiantes con talentos excepcionales para el dominio del discurso hablado.

El curso concurso de oratoria y liderazgo Infantil TOMAMOS LA PALABRA dio por terminada su programación con un evento de clausura desarrollado en las instalaciones del auditorio Benjamín Herrera de la Universidad Libre.

Esta actividad que ha sido implementada por la Alcaldía a través de la Escuela de Gobierno durante siete años consecutivos busca generar la participación abierta y con transparencia de niños y jóvenes de la ciudad, además de explotar y potencializar habilidades en la disertación, estimulando hábitos de lectura, estructura de un texto y planteamientos de un argumento a partir del uso del lenguaje.

Después de varias semanas de convocatorias, preselección, selección y eliminatorias, los finalistas cumplieron con todos los requisitos del concurso, estudiantes con habilidades para la oratoria, prepararon sus discursos enmarcados en las temáticas de cultura ciudadana, la pobreza en Cartagena y riesgos de la tecnología en los niños, para demostrar a los jurados, asistentes, docentes y padres de familia su capacidad de elocuencia y asegurar su cupo en la final.

Varias instituciones educativas como el INEM, Soledad Acosta de Samper, José De La Vega, Valores Unidos, El Salvador, Caminos Del Coral, Tierra Baja y Ciudadela 2000, fueron representadas por estudiantes que se disputaron los tres primeros puestos en las categorías infantil, junior y juvenil.

Aproximadamente 30 finalistas se tomaron la palabra para exponer discursos de no más de 10 minutos, en donde sus ideas, formas de construir los contenidos, dicción, expresión corporal y manejo del espacio fueron los criterios fundamentales para que los jurados determinaran a 9 ganadores, 3 de cada categoría en primer, segundo y tercer puesto.

Por centésimas de diferencia en los puntajes los seleccionados en los primeros puestos fueron Sigfredo Coronel, Carlos Almanza y Carlos Pérez pertenecientes a colegios públicos, que se vincularon desde el inicio de la competencia y quienes mostraron mayores habilidades en la oratoria.

“Nos sentimos satisfechos desde la Administración Distrital y la Escuela de Gobierno y Liderazgo porque estamos esforzándonos y trabajando arduamente por la participación de la población de niños en la ciudad, en crear este tipo de espacios y oportunidades para que ellos se muestren, se expresen, sean partícipes junto con su familia y docentes para el logro de sus sueños, en ese sentido, hoy se han visto los frutos de este proceso.” afirmó Robinson Mena director de la Escuela.

Al finalizar se entregaron como premios unas tablets y celulares en forma de estímulo a los ganadores para que continúen preparándose cada día más, también se les certificó por su asistencia y preparación en todas las eliminatorias y espacios de formación previos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad