Ciencia y medio ambiente

Obras mitigación

UNGR fortalecerá comunidades vulnerables del departamento de Bolívar

Se firmó convenio con la Gobernación de Bolívar y Fundación Mamomal

UNGR fortalecerá comunidades vulnerables del departamento de Bolívar

UNGR fortalecerá comunidades vulnerables del departamento de Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con motivo de la implementación de la política de Gestión del Riesgo en Bolívar en sus tres procesos: Conocimiento, Reducción y Manejo de Desastre; la Gobernación de Bolívar, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Fundación Mamomal firman convenio de asociación para desarrollar la estrategia de Comunidades Resilientes.

Este convenio tiene gran importancia por el impacto que genera en las comunidades y porque se logra llevar a la práctica la gestión del Riesgo como proceso social en integrador del sector público, privado y comunitario.

Su objeto principal es unir esfuerzos para el fortalecimiento de comunidades vulnerables ante fenómenos naturales y antropogénicos no intencionales para la gestión integral del Riesgo en el departamento de Bolívar, su inversión será de $571.600.000 y el tiempo de ejecución será de aproximadamente 6 meses.

"Estamos complacidos con el Departamento de Bolívar por el compromiso y la dedicación que tuvieron de sacar adelante el proyecto que capacitará y preparará a las comunidades de la región en materia de Gestión de Riesgo y Desastre", manifestó el Director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastre, Eduardo José González.

De igual manera el director de la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo, Ariel Zambrano, reafirmó que este convenio busca preparar a las comunidades en todo lo referente a Gestión de Riesgo, conocimiento, reducción y manejo de desastres junto a la entrega de dotación necesaria para la ejecución de la actividad.

Hicieron presencia en el acto de firma de del convenio alcaldes; coordinadores municipales de Gestión de Riesgo; miembros del Concejo Departamental (Fuerza pública, entidades de socorro y secretarios de despacho) y el Director de la Unidad Nacional de Riesgo de Desastre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad