Actualidad

Jóvenes

Se realizó quinta sesión de diálogos para mejorar Cartagena

Se abordaron temas como educación, empleabilidad y emprendimiento, participación ciudadana, violencia y salud

Se realizó quinta sesión de diálogos para mejorar Cartagena

Se realizó quinta sesión de diálogos para mejorar Cartagena(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena, apoyada en un equipo integral de la Unidad de Infancia, Juventud y Familia de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, se reunió esta mañana con 25 jóvenes -entre los 18 y 28 años- residentes en Ciudad del Bicentenario, en la zona suroriental de la ciudad, para desarrollar la quinta sesión de diálogos estratégicos de preparación para la última rendición pública de cuentas de la presente administración distrital, en la que se socializarán los principales logros del vigente plan de desarrollo “Primero la Gente”, los proyectos y programas más relevantes que están aún en ejecución, y los retos que tiene la ciudad para lo venidero; todo lo anterior en materia de juventud.

El ejercicio permitió conocer la percepción de los invitados sobre los temas tratados, y que plantearan posibles soluciones a las problemáticas que más les aquejan.

“Estos espacios son muy buenos porque así podemos enterarnos de primera mano de temas que son muy importantes para nosotros los jóvenes, y nos permiten manifestar nuestras opiniones sobre los mismos”, comentó Everlides Villalba, joven residente en el sector.

“Estos espacios deben permitir a los jóvenes que aportan en el hacer de sus comunidades algo mejor, puedan tener también acceso a mejorar sus condiciones de trabajo y formación, así como se hace en otros programas del Estado”, agregó Carlos Cardoza, líder juvenil de Ciudad del Bicentenario.

Por instrucción de la secretaria de Participación y Desarrollo Social Claudia Anaya, desde el pasado 17 julio se ha desarrollado una agenda con estos encuentros, en los que han participado niños y niñas desde los 3 años de edad con sus padres; la finalidad ha sido la de transmitir transparencia y acceso a la participación ciudadana propositiva. “Con el encuentro de hoy buscamos que nuestros jóvenes nos cuenten cómo se han sentido en la garantización de sus derechos durante la presente administración distrital y que, a su vez, podamos recopilar sus inquietudes y opiniones para la elaboración del próximo plan de desarrollo de la ciudad”, explicó Miladys Niño, coordinadora de la Unidad de Infancia, Adolescencia y Juventud.

“Es importante que todos los jóvenes de la ciudad se acerquen a participar de estos espacios, a recibir la información como es para así poder aportar a las conclusiones”, expresó otro de los jóvenes asistentes.

El encuentro de hoy se realizó en las instalaciones de la Fundación Mario Santo Domingo, uno de los principales aliados del Distrito en materia de habitabilidad, acompañamiento social y desarrollo económico.

El último encuentro se realizará el próximo 6 de agosto, en el Hogar Infantil Jardín de Luz, del barrio El Pozón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad