Educación

Nanopartículas Magnéticas detección para el cáncer de próstata

La investigación fue adelantada por docentes de la Universidad del Valle

Nanopartículas Magnéticas detección para el cáncer de próstata

Nanopartículas Magnéticas detección para el cáncer de próstata / Universidad del Valle

Cali

Se trata de una investigación adelantada por el docente Gustavo Zambrano de la Universidad del Valle, cuyo propósito es detener la propagación del cáncer de próstata con la utilización de nanopartículas magnéticas de ferritas de cobalto y zinc.

Nanopartículas Magnéticas detección para el cáncer de próstata

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1564761861_382000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Nanopartìculas, como su nombre lo indica, son partículas microscópicas con una dimensión menor a la de 100 nanómetros (el equivalente a un millón de átomos), las cuales pueden ser manipuladas en un campo magnético.

En la investigación también participaron investigadores de la Universidad Federal de Sao Carlos, Sao Paulo Brasil.

“Encontramos que las nanopartìculas presentan una respuesta positiva alta en comparación de otras nanopartículas convencionales, lo que nos indica que podría explorarse las células del cáncer de próstata”, agregó Zambrano.

En un proceso de aplicación, estas partículas son transportadas a través del organismo gracias al campo magnético, atacando el sitio donde se encuentra las células cancerígenas.

Recientemente los investigadores han hecho publicaciones en la revista Analytica Chimica Acta reportando los resultados de la investigación.

Este nuevo método que ayuda a planificar el tratamiento de la enfermedad. Los investigadores siguen aprovechando las posibilidades que brindan las partículas para avanzar en sus investigaciones, que pueden ser muy beneficiosos para la economía y la comunidad por su bajo costo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad