Metrocali deberá pagarle al operador GIT Masivo, más de $110 mil millones
Decisión del Consejo de Estado de no revisar el laudo arbitral a favor de GIT Masivo, deja en firme el pago de $110.000 millones a favor del operador.
Cali
Metrocali deberá pagarle al operador GIT Masivo, más de 110 mil millones de pesos por diversos incumplimientos.
Así lo determinó el Consejo de Estado, al declarar infundado el recurso de anulación que interpuso Metrocali para evitar dicho pago, como consecuencia de un tribunal de arbitramento que inició dicho concesionario en 2016.
Para el presidente del Concejo Municipal de Cali, Fernando Tamayo, era una "crónica de una muerte anunciada".
Aseguro que los verdaderos perjudicados con este fallo en contra de Metrocali son los usuarios del MÍO.
De acuerdo con Tamayo, Metrocali, en el momento de negociar la tarifa técnica con GIT Masivo no quiso reconocer unos valores que el operador solicitaba por operar en un lote que no estaba adecuado para ser un patio del sistema, que le generaba unos sobrecostos adicionales a los de otros operadores.
"No reconocer esta falla y una mala defensa hacen que hoy los caleños tengamos que reconocer un pago de $110.000 millones a favor de esta empresa, porque el dinero saldrá de los pocos recursos que el Municipio tiene para invertir en infraestructura y en lo social", dijo Tamayo.
"Casi que el problema de las finanzas de Metro Cali se ha convertido en un gota a gota para la Alcaldía, que se le inyecta recursos y no hay cómo cancelar esa deuda", indicó.
El presidente del Concejo dijo que la operación del sistema ha sido una historia de incumplimientos de parte de todos los actores que la componen, pero sin duda la gran perdedora es la ciudad porque a GIT le van a reconocer una millonaria indemnización, mientras que los problemas del sistema se mantienen.