Actualidad

Construcción

Convocan reunión para destrabar obras de acceso al Puente Pumarejo

Convocan reunión para destrabar obras de acceso al Puente Pumarejo

Convocan reunión para destrabar obras de acceso al Puente Pumarejo(Colprensa / Archivo)

Este viernes habrá una nueva sesión de la veeduría del nuevo Puente Pumarejo para buscar un acuerdo con la comunidad del barrio La Chinita, quienes se tomaron pacíficamente las obras de acceso a la imponente estructura, como protesta por presuntos incumplimientos a la canalización de un arroyo.

Lea también: Invias: "Puente Pumarejo se pondrá al servicio en diciembre de 2019"

El director de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Hector Carbonell, confirmó que las obras están paralizadas desde hace tres semanas.

"Hay que aclarar que las obras contratadas para levantar el puente avanzan a un muy buen ritmo, ya presenta un avance del 90%, pero las obras de acceso a la estructura sí están paralizadas", explicó el dirigente gremial.

Los habitantes del barrio La Chinita realizan una manifestación indefinida al considerar que el gobierno Distrital y el nacional les han incumplido unos compromisos para canalizar el arroyo que en épocas de lluvia causa la inundación de 400 viviendas.

"Continuarán suspendidas de manera indefinida porque con la construcción del nuevo puente Pumarejo se han reducido las vía lo que provocará que el arroyo entre con más fuerza a las viviendas", indicó Wilson Mancilla, líder comunitario

La comunidad del sector buscará en el encuentro que las partes firmen un documento donde garanticen su compromiso a darle una solución ante las necesidades que están presentando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad