Ciudades

SAMARIOS Y TURISTAS DENUNCIAN

Con drones estarían espiando a personas en El Rodadero

La Personería Distrital tiene conocimiento de la queja de la ciudadanía en ese sector turístico de Santa Marta.

Con drones estarían espiando a personas en El Rodadero

Con drones estarían espiando a personas en El Rodadero / COLPRENSA

Santa Marta

Polémica en Santa Marta ante una serie de denuncias de varios samarios y turistas, que afirman la presencia de drones controlados por hombres ‘mirones’, quienes estarían violando la intimidad de varias mujeres que se bañan en las playas del balneario de El Rodadero.

El avistamiento de los aparatos electrónicos ha llamado la atención de las autoridades, debido a que, al parecer, están vigilando varias residencias de ese sector, con el fin de poder ingresar y así hurtar.

La denuncia fue interpuesta ante la Personería Distrital de Santa Marta, que ya se pronunció y calificó la acción como una violación a la intimidad de las personas.

El personero Chadan Rosado, asegura que el uso de estos drones en estos sitios turísticos, sobre todo en apartamentos y establecimientos, es una “violación a la intimidad y deben tomarse medidas para evitar esta práctica”.

Lea también: Así funcionan los nuevos drones para la seguridad de Bogotá

Según las denuncias, los dispositivos sobrevuelan de día y de noche, convirtiéndose en un verdadero ‘dolor de cabeza’ para quienes frecuentan la playa de El Rodadero y sobre todo para los residentes de la zona.

La comunidad de ese balneario hace un llamado a las autoridades, para que investiguen la identidad de quienes controlan los drones y así se evitar que esta nueva tecnología delictiva siga operando en esta parte de la ciudad.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad