Ciudades

De Medellín salen los cabecillas para bandas criminales en otras ciudades

También capturaron a alias de ‘Teto’ y ‘El Gordo’, encargados de recibir dinero para fortalecer el Clan del Golfo.

De Medellín salen los cabecillas para bandas criminales en otras ciudades

De Medellín salen los cabecillas para bandas criminales en otras ciudades / Colprensa

Al entregar detalles sobre la captura de alias Guasón, jefe de la banda criminal la ‘Terraza’, el acalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que los rastreos a estas agrupaciones han llevado a concluir que los jefes de bandas criminales, en otras ciudades del país, han llegado de la capital antioqueña.

“Muchos de los criminales de Medellín y el Área Metropolitana hoy están delinquiendo en otros municipios de Colombia casos importantes como la estructura ‘El Mesa’, de Bello, que hoy controla Soacha y atemoriza a la comunidad en Cundinamarca, el Eje Cafetero, en la costa, y por eso es tan importante combatir el crimen de esta zona porque lleva al beneficio a todo el territorio nacional”, informó el alcalde.

Sobre Robinson Carlos Villada, de 44 años, conocido como el ‘Guasón’, el alcalde informó que este presunto delincuente habría asumido el mando de archiconocida banda la ‘Terraza’ tras la captura del anterior jefe el pasado mes de abril.

También afirmó que, el Guasón fue capturado en Bogotá, y desde allí estaba ordenando desplazamientos y homicidios en esta franja de Antioquia.

“La (banda la) Terraza delinque en todo el Área Metropolitana y en otras ciudades del país... La captura fue en Bogotá y desde allá (El Guasón) daba órdenes de desplazamientos, homicidios. Allá en Bogotá se escondía porque estos criminales ya no quieren estar en Medellín, les da miedo estar acá porque saben que vamos detrás de ellos”, sentenció el alcalde Gutiérrez.

Además de la captura de ‘Guasón’, también fueron capturados dos hombres, conocidos con los alias de ‘Teto’ y ‘El Gordo’, a quienes señalan como encargados de la receptación de dinero para fortalecer el Clan del Golfo.

Las autoridades informaron que estos hombres llevaban 10 años delinquiendo en esa banda criminal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad