Actualidad

Estupefacientes

"Caldas es el departamento con mayor consumo de estupefacientes del país"

EStupefaciente incautado en Caldas

EStupefaciente incautado en Caldas / Policía

Manizales

Caldas es el departamento con mayores incautaciones, operativos y judicialización por el tema del microtráfico de estupefaciente pero según el secretario de Gobierno del departamento, Carlos Alberto Piedrahita, también es la zona donde se tiene el mayor consumo de estupefacientes en la población joven.

Indicó que microtráfico existe en todo el departamento y por eso al momento de la construcción del Plan Integral de Seguridad y Convivencia, más de 20 municipios dijeron que su prioridad era erradicar este flagelo.

“El promedio de consumo en edad escolar y población joven está en un 15,6 por ciento a nivel nacional mientras que en Caldas la cifra está en un 25,7 por ciento”.

Pidió buscar con una política pública que el microtráfico sea evaluado desde el punto de vista de salud pública y que los que consumen este tipo de sustancias sean tratados también desde el punto de vista de ser enfermos mentales.

Lea También: Tremor Volcánico en el Volcán Nevado del Ruiz

“Caldas ha logrado mantener controlada la oferta a través de operativos. Debemos garantizar una buena política de primera infancia con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y que todos los niños estén en el programa de cero a siempre además de fortalecer la política de juventud y garantizar familias fuertes.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad