Justicia

Fleteo

A prisión cabecilla de peligrosa banda de fleteros que operaba en La Costa

El procesado tenía unas 15 personas a su mando, con quienes marcaban a sus víctimas para luego hurtarles el dinero que habían retirado de bancos

A prisión cabecilla de peligrosa banda de fleteros que operaba en La Costa

A prisión cabecilla de peligrosa banda de fleteros que operaba en La Costa(Colprensa)

Cartagena de Indias

Yeis Mille Llerena Vásquez fue capturado en Barranquilla por funcionarios de la Policía Nacional luego de que fuera señalado como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado.

Al parecer, Llerena Vásquez era el cabecilla de una organización delincuencial dedicada al hurto en la modalidad de fleteo.

El capturado no aceptó los cargos imputados, y el juez avaló la solicitud de la Fiscalía de cobijarlo con detención intramuros en establecimiento carcelario de máxima seguridad por considerarlo un peligro para las víctimas.

Al parecer, el procesado tenía unas 15 personas a su mando, con quienes en bancos de Cartagena, Santa Marta y Ciénaga (Magdalena) y El Pital (Huila)marcaban a sus víctimas para luego hurtarles el dinero que habían retirado.

Entre los once casos denunciados que, al parecer, suman 300 millones de pesos, están el de un adulto mayor a quien le robaron 100 millones de pesos, un hombre que habían vendido un terreno y al retirar 45 millones de pesos y cerca de su casa le fue hurtado el dinero.

Entre las víctimas también hay un canadiense a quien además de robarle sus pertenencias lo golpearon, una mujer con su esposo a quienes les hicieron seguimiento por todo un centro comercial y varios mensajeros.

En los atracos usaban carros y motos para la facilitar el transporte de los marcadores en los bancos y la huida de los ejecutores.

Ante las denuncias instauradas por las víctimas en hechos ocurridos entre el 2016 y 2018, se interceptaron líneas telefónicas, se recopilaron videos de los lugares donde se ejecutaron los robos, se hicieron inspecciones judiciales, reconocimiento fotográfico, todo esto permitió que se unieran las once investigaciones.

Por este caso hay otras personas capturadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad