Actualidad

PUENTE HISGAURA

Sin fecha, pruebas patológicas de puente Hisgaura

Ya se va a cumplir un año desde que finalizó la construcción de la infraestructura y aún no ha podido ponerse al servicio de la comunidad.

Sin fecha, pruebas patológicas de puente Hisgaura

Sin fecha, pruebas patológicas de puente Hisgaura / Foto: Suministrada

Bucaramanga

Sigue encantada la puesta en funcionamiento del Puente Hisgaura, ya se cumple un año desde que finalizaron los trabajos en la estructura, y aún no hay una fecha de entrega.

Pese a que la prueba de carga que se efectuó en diciembre salió favorable, aún no se puede poner en servicio porque se debe estar seguro que cumpla con todas las especificaciones técnicas.

Lo último que se había dicho era que se requerían unas pruebas patológicas para verificar que la estructura era segura, debido a las grietas que aparecieron; sin embargo, el director del Invias Juan Esteban Gil indicó que aún se demora pues ese proceso está en trámites administrativos.

"Las demores no obedecen a negligencia sino que tiene que haber una seguridad absoluta que el puente es totalmente seguro para ponerse al servicio, porque se nos han caído puentes en Colombia, y no vamos a arriesgar la integridad de los santandereanos", indicó el director. 

El funcionario añadió además que ya hay un contrato de $50 mil millones de pesos para la pavimentación de la vía Curos - Málaga que tendrá tramos adicionales, como una conexión entre el municipio de San Andrés con el Puente Hisgaura

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad