Salud y bienestar

Restricciones consumo

Listo borrador de decreto que regulará consumo de droga y alcohol en Bogotá

El Gobierno de Bogotá presentará en 15 días el decreto que regulará el consumo de estas sustancias en el espacio público.

Consumo de drogas

Consumo de drogas (Colprensa / Archivo)

Luego de varios días de un trabajo conjunto de entidades distritales, está casi listo el decreto que busca regular el consumo de estupefacientes y bebidas alcohólicas en mil doscientos parques que tiene la ciudad.

Caracol Radio conoció que la normativa priorizaría escenarios como entornos escolares y parques frecuentados mayoritariamente por menores de edad, en donde se prohibiría, totalmente, el consumo de cualquier tipo de sustancias.

De otro lado, algunos espacios estarían habilitados, en determinados horarios, para el consumo, por ejemplo, de la marihuana de forma recreativa.

Lea También: Restricción a consumo de drogas en Antioquia se extendería a tabaco y licor

“Esperamos que en alrededor de dos semanas podamos estar subiendo el proyecto de decreto para comentarios de la ciudadanía o de la gente interesada, por el momento estamos trabajando en las diferentes alternativas” manifestó el secretario de Seguridad, Jairo García.

Cabe recordar que la Corte Constitucional en su fallo más reciente indicó que el decomiso de drogas y alcohol en espacio público no es un medio justificable para buscar la tranquilidad y que la Policía debe utilizar otros medios sin imponer una amplia restricción al libre desarrollo de la personalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad