Ciudades

POR LO MENOS 60.000 MOTOS NO ESTÁN RODANDO

Más de 600 buses atienden a los samarios en el Día sin Moto

El Sistema Integrado de Transporte Urbano (STU) reporta normalidad en la operación de las rutas.

Más de 600 buses atienden a los samarios en el Día sin Moto

Más de 600 buses atienden a los samarios en el Día sin Moto / ALCALDÍA DE SANTA MARTA

Santa Marta

Atendiendo el decreto 0258 de 2019, emitido por la Alcaldía de Santa Marta, que ordena que los días 15 y 30 de cada mes estará prohibida la circulación de motocicletas en el área urbana de la ciudad, el STU reporta completa normalidad en la atención a los samarios a través del sistema de buses.

Son más de 600 buses los que están rodando en la capital de Magdalena en la jornada especial, generando garantías para la movilidad de más de 100.000 personas que necesitan el servicio para llegar a sus hogares, lugares de trabajo y estudio.

“Hemos logrado disminuir los tiempos de espera en un minuto y tenemos flujo normal y ágil de nuestros vehículos en todas las rutas”, asegura María de Jesús Palencia, gerente del STU.

La empresa que agrupa a los transportadores del servicio público colectivo también indica que tomó medidas estratégicas para garantizar tranquilidad y rapidez en el servicio durante cada Día sin Moto, las cuales consisten en una comunicación armónica entre conductores y propietarios para sacar adelante la atención.

“Dentro de las estrategias que estamos implementando también tenemos nuevos controles para garantizar el cumplimiento de los trazados de ruta, un exhaustivo seguimiento en los despachos por parte de jefes de ruta, aumento de los horarios de control en las vías, creación de nuevos horarios de despachos nocturnos para el incremento de la cobertura del servicio y seguimiento pormenorizado en el transcurso del día, además, tendremos la evaluación posteriori del plan de rodamiento”, afirma el STU.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad