Habitantes de 7 municipios de La Guajira tendrán beneficios en peajes

El Invias afirma que la aprobación se realizará de manera inmediata

()

El próximo jueves se iniciarán las jornadas aprobatorias de los documentos para la expedición de la Tarjeta de Identificación Electrónica, que permitirá a los habitantes de siete municipios de La Guajira acceder a la tarifa preferencial por pago de peaje.

Este beneficio es para a quienes, de acuerdo con la resolución expedida para tal fin, habiten en los municipios de Barrancas, Distracción, El Molino, Fonseca, San Juan del Cesar, Urumita y Villanueva, que sean usuarios del peaje San Juan, ubicados en este departamento.

Lea también: La Guajira tendrá su octavo gobernador en este periodo de crisis

El director del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), Juan Esteban Gil, dijo que se realizarán dos jornadas inicialmente el primero y dos de agosto en los municipios de Barrancas, Distracción y Fonseca, para lo cual se requiere que las personas que aspiren a ser favorecidos presenten sus documentos al día.

Estos son: la carta de solicitud de la tarjeta, el certificado de residencia original expedido por el alcalde o su delegado y la fotocopia de la cédula.

La aprobación se realizará de manera inmediata y se informará al usuario en qué lugar se deben consignar $21.000 correspondientes al valor de la tarjeta, y el sitio a donde debe dirigirse para reclamarla.

Lea también: Suspenden al Gobernador (e) de La Guajira por contrato de bilingüismo

El INVÍAS estará informando de manera oportuna a los cuatro municipios restantes las fechas y lugares autorizados en los que los colaboradores de la institución estarán realizando las jornadas de aprobación.

Cargando