Ciudades

Educación

Megacolegios de Risaralda siguen a la espera de su construcción

Todavía faltan 15 de los 19 que se tenían proyectados entregar durante este año. La empresa constructora ha retrasado el proceso.

Megacolegios de Risaralda siguen a la espera de su construcción

Megacolegios de Risaralda siguen a la espera de su construcción / Suministrada

Risaralda

Cuatro ya han sido entregados y ocho lo serán este año, pero según informó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, el proceso sigue pausado en lo que el Gobierno Nacional asigna la terminación y construcción de los 15 faltantes, un proceso que, como se informó en Caracol Radio, recientemente fue retirado a la constructora por incumplimiento, por lo cual se está a la espera de que una nueva sea designada para el trabajo.

Lea también: Fue declarada en incumplimiento la construcción de 7 megacolegios.

Uno de los mayores inconvenientes con relación al proyecto de los megacolegios en Risaralda, es que muchos de los colegios seleccionados para este ya están funcionando en jornada única a pesar de no contar con las aulas suficientes, así lo han denunciado reiteradamente sus docentes.

"Hicieron implementar, obligadamente, impuesta como siempre, una jornada única sin las condiciones para los estudiantes y para toda la comunidad educativa", aseguró una docente de Risaralda.

Según estima el gobernador, los megacolegios podrían estar terminados dentro de cinco años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad