Corrupción

Procuraduría abre pliego de cargos a ex personero de Ipiales

El exfuncionario habría incrementado su patrimonio injustificadamente.

La Procuraduría Provincial de Pasto abrió pliego de cargos al ex personero de Ipiales, Johon Rober Caicedo Castillo, quien prestó sus servicios hasta el 2015, por presunto incremento patrimonial injustificado.

El Ministerio Público cuestionó a Caicedo Castillo por eventuales irregularidades administrativas que posiblemente derivaron en un incremento patrimonial a favor suyo y de la secretaria ejecutiva, Claudia Elizabeth Mora, por concepto de viáticos en el año 2015. Los cuales supuestamente fueron aprobados sin el cumplimiento de requisitos legales, tales como omitir la expedición del acto administrativo de reconocimiento de la comisión de servicios, acompañada de la liquidación de viáticos, el registro presupuestal y su posterior legalización.

Le puede interesar: Supertransporte formula cargos a Secretaría de Transito de Pasto

El exfuncionario presuntamente habría ordenado el pago de viáticos en favor de su subalterna, por encima de la tarifa establecida por el Gobierno Nacional.

El Ministerio Público calificó provisionalmente la conducta del disciplinado como falta gravísima cometida a título de dolo en el supuesto de comprobarse que infringió normas que son de obligatorio cumplimiento, al desconocer la reglamentación del procedimiento que reconoce gastos por concepto de viáticos. Caicedo deberá aportar pruebas conducentes para su defensa y presentar descargos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir