Embargo comercial

Más de ocho mil embargos se han hecho este año a deudores morosos

La secretaria de hacienda de Cúcuta ha hecho el llamado para buscar acuerdos de pago

Pago de impuestos en Cúcuta /

Los órganos fiscales de la ciudad de Cúcuta han aumentado los mecanismos para hacer cumplir a los deudores morosos, y que paguen las acreencia que mantienen desde hace varias vigencia con la alcaldía municipal.

Ante esto se ha sacado el balance en lo corrido del 2019 y se suman aproximadamente más de ocho mil embargos que se han realizado desde la administración municipal, buscando recuperar estos dineros que son necesarios para el funcionamiento de la ciudad.

Martha Liliana Rodríguez Remolina subsecretaria de recuperación de cartera y cobro coactivo de la alcaldía de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que se está motivando a los contribuyentes que adeudan impuestos de predial e industria y comercio para que realicen acuerdos de pago abonando un 30% de la deuda y el resto en cuotas para evitar los embargos.

Se les ha notificado tanto los procesos de secuestres y remates para que por favor se presenten porque hasta el último día del remate los esperamos para que realicen los acuerdos de pago, en secuestres llevamos más o menos 20 y estamos iniciando otros 50 para que hagan los pagos, en los embargos continuamos con estas medidas cautelares para las cuentas bancarias y tan solo en este mes ya hicimos 1.500 embargos, es decir que en el año llevamos más de 8.000” dijo la funcionaria.

Rodríguez Remolina afirmó que hasta el último día de remate se puede hacer estos acuerdos de pago, y hacer la recuperación de cartera con las opciones que entrega el municipio para evitar llegar a las medidas judiciales.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir