Orden Público

ELN

Cilindro bomba deja 4 heridos y un vehículo afectado en el sur de Bolívar

El tráfico vehicular por la vía que comunica a los municipios de Simití y San Pablo permanece bloqueado por la instalación de otros artefactos

Cilindro bomba deja 4 heridos y un vehículo afectado en el sur de Bolívar

Cilindro bomba deja 4 heridos y un vehículo afectado en el sur de Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

A pesar de la intervención de la Fuerza Tarea Conjunta Marte del Ejército Nacional y la realización de un consejo de seguridad con las principales autoridades del Gobierno, la situación de orden público continúa delicada en el sur del departamento de Bolívar.

Un vehículo campero que se movilizaba en la vía que comunica a los municipios de Simití y San Pablo, terminó prácticamente destruido luego que estallara un artefacto explosivo ubicado a un costado de la mencionada carretera presuntamente activado por el ELN.

Lea también: Herido adolescente tras pisar una mina antipersonal en el sur de Bolívar

Cuatro personas, entre ellas tres ocupantes del automotor y un transeúnte, resultaron heridas tras el estallido. Todos fueron trasladados a un centro asistencial donde se recuperan satisfactoriamente.

“Al ELN hay que pedirle que deje vivir a la gente en paz. La solución a este conflicto seguirá siendo la salida política negociada, no entendemos cómo se sigue agrediendo a la comunidad. Esperamos que el Ejército pueda entrar con contundencia para combatir a estos bandidos”, aseguró Dumek Turbay, Gobernador de Bolívar.

Los municipios de San Pablo y Simití se encuentran incomunicados porque hay dos artefactos explosivos más que fueron instalados en esta importante vía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad