Ciudades

Cartagena de Indias

Autoridades revisan avances de proyectos priorizados para Cartagena

El Consejo Gremial de Bolívar presentó inconsistencias evidenciadas en la edificación a donde se contempla trasladar la Cárcel de San Diego

Autoridades revisan avances de proyectos priorizados para Cartagena

Autoridades revisan avances de proyectos priorizados para Cartagena(Consejo Gremial de Bolívar)

Cartagena de Indias

El Consejo Gremial de Bolívar representado por su directora ejecutiva Verónica Monterrosa y otros funcionarios asociados a dicha Corporación, se reunieron con el Alcalde de Cartagena Pedrito Pereira con el fin de hacer seguimiento e insistir sobre avances con solicitudes específicas a los proyectos priorizados para el desarrollo de la ciudad.

El orden del día incluyó para seguimiento: Aspectos de la petición presentada por el CGB sobre el PEMP Centro Histórico, Plan Maestro de Educación, Diagnóstico completo sobre el proyecto de Fortalecimiento Institucional de la Alcaldía, Movilidad en Cartagena; en especial, de cara a los Juegos Nacionales, y terminación de la Vía Campaña. En la reunión también el CGB presentó solicitudes específicas de gestión sobre: Traslado de la Cárcel de San Diego y Seguridad.

Al final de la reunión Verónica Monterrosa informó que sobre el PEMP del Centro Histórico, Iván Castro, Secretario de Planeación Distrital respondió la petición, presentada el pasado mes de junio. De acuerdo con los términos, se presentarán los aspectos que consideran deben contemplarse en este PEMP, insistiendo siempre en su adecuada concertación en pro de la conservación de nuestro patrimonio.

Con respecto del Plan Maestro de Educación, Fortalecimiento Institucional y acciones para mejorar la movilidad en la ciudad, el Alcalde informó de la solicitud presentada al Concejo Distrital para la aprobación de esta política pública, de los avances con Función Pública para completar el diagnóstico de la estructura y procesos que requiere la Alcaldía y Secretarías; y de las acciones que comprenden las suscripción de un convenio con Transcaribe para la utilización de tres (3) grúas como parte de la solución temporal de los inconvenientes actuales del DATT, dadas las limitaciones que su designación y Ley de Garantías le imponen.

También informó el alcalde Pedrito Pereira que se completaron los contractuales requeridos para la ejecución de la conexión de acueducto y alcantarillado de la Vía Campaña.

El Consejo Gremial de Bolívar presentó detalles de inconsistencias evidenciadas en la edificación a donde se contempla trasladar las reclusas de la Cárcel de San Diego para su revisión junto al INPEC y demás entidades relacionadas, resaltando que dicha edificación no cumple con requisitos de estructura, aislamientos y uso adecuado del suelo, además, por su cercanía con la zona industrial afectaría la salud de las reclusas.

Al respecto, el Alcalde manifestó que se encuentra explorando diferentes alternativas dada la condición crítica del predio donde actualmente funciona el centro de reclusión.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad