Disturbios

Turista chilena resultó herida en bloqueos en la Vía al Mar

La extranjera quien tuvo lesiones en la cabeza fue trasladada a un centro asistencial cercano

Los disturbios entre miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y miembros de la comunidad del corregimiento de La Boquilla por los bloqueos presentados en la Vía al Mar, en la zona norte de Cartagena, dejaron una turista de nacionalidad chilena herida.

Según el reporte de las autoridades, la extranjera tuvo lesiones en su cabeza en momentos que se encontraba apoyando la manifestación de los nativos, quienes le exigían a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) modificar los nuevos cambios viales implementados tras la puesta en funcionamiento del viaducto construido sobre la Ciénaga de la Virgen.

“Este hecho lo atribuimos porque una de las manifestantes usó elementos contundentes contra los uniformados. La extranjera fue trasladada a un centro asistencia cercano donde se recuperó satisfactoriamente”, aseguró el General Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El tráfico vehicular en los cuatro carriles de esta importante carretera que comunica a Cartagena con la ciudad de Barranquilla, estuvo suspendido durante varias horas.

Lea también: Este lunes habrá protesta en el viaducto Cartagena- Barranquilla

Sentados en plena vía, con megáfonos y pancartas que hablan de la inconformidad por la implementación del proyecto doble calzada, los habitantes de esta comunidad le piden al gobierno nacional intervenir en la situación, que según ellos los afecta considerablemente en materia de movilidad y a nivel económico por la reducción de visitantes al balneario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir