Autoridades piden control a reggaetoneros que inciten al consumo de drogas

La gobernadora del Valle pidió a la Cancillería vetar la presencia del artista Lui-G 21 Plus

La gobernadora del Valle, Dilian Toro y el alcalde de Cali Maurice Armitage se sumaron al rechazo a la actitud del cantante de reggaeton Lui-G 21 Plus, quien incitó a niños y jóvenes a consumir droga y licor.

La mandataria regional urgió a la Cancillería colombiana para que lo declare como persona no grata.

“Me siento indignada con la presentación que realizó el cantante Lui-G 21 Plus, el sábado pasado en el estadio de Cali, por el contenido, por el comportamiento en donde incita a los niños, a los jóvenes a consumir droga y a consumir licor. Y además maltrata a las mujeres”, argumentó la mandataria de los vallecaucanos.

Agregó la Gobernadora que realizará un llamado a la Cancillería “porque considero que no es una persona grata para el Valle del Cauca, ni para el país y voy a hacer un llamado a la Cancillería para que revise cuando este tipo de artistas se presentan en nuestro país”.

Tras el pronunciamiento del alcalde de Cali, y atendiendo sus instrucciones, el Secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar Pachón, anunció las siguientes medidas ante los condenables hechos protagonizados por el reggaetonero Hiram David Santos Rojas.

Entre esas medidas están:

1. A partir de ahora no se autorizará la presencia de menores de edad en conciertos a menos de que promotores y organizadores se comprometan por escrito a garantizar contenidos apropiados so pena de sanciones y multas.

2. Exigiremos también a la logística del evento controles mucho más estrictos para evitar el ingreso de menores con contraseñas falsas, práctica recurrente en estos eventos. La Policía Metropolitana de Cali y la Secretaría de Seguridad de Cali apoyarán dichos controles.

3. Condenamos este tipo de manifestaciones contra la dignidad de la mujer y la promoción del consumo de sustancias ilícitas, especialmente en presencia de menores. No toleraremos este tipo de comportamientos.

Cargando