Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Este domingo no habrá luz en más de 40 barrios de Cartagena y Turbaco
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto

Hoy es noticia

Más temas
Movilidad urbana

Abrieron prolongación de la paralela en Molinos

La apertura se dio en medio de una protesta pacífica por parte de habitantes de barrios aledaños.

Por fin después de varios meses se habilitó los 500 metros de la prolongación de la paralela oriental a la altura de Molinos. La apertura se realizó de manera oficial por Juan Esteban Gil, director del Instituto Nacional de Vías, Invias, en compañía del alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla y el gobernador de Santander, Didier Tavera.

Con este tramo se completan los 2 kilómetros de vías que se venían construyendo en el municipio. Sin embargo, esta no será la única ya que el 20 de agosto también se hará oficial la entrega de otros kilómetros que van desde el sector de Aranzoque hasta el lote donde funcionaba en Inpec. 

Protestas

En medio de la apertura oficial de este tramo un grupo de habitantes de barrios como Molinos y Andalucía realizaron una plantón pacífico para exigirle a la Alcaldía de Floridablanca acciones. 

Carolina Duarte, residente de la zona, explicó las peticiones, "es necesario un semáforo en la terminación de estos 500 metros y que la calle 20, a la que se le cambió el sentido, vuelva a su dirección inicial".

El alcalde de Floridablanca se comprometió a la instalación del semáforo y a realizar un estudio de tráfico en la calle 20, de modo que se determine si debe continuar como estaba o en doble sentido. 

Sobre la obra

La terminación del tercer carril entre TCC - Molinos tuvo varios inconvenientes, uno de ellos fue la gestión predial. Además se debió inyectarle más del doble del presupuesto que se tenía inicialmente; es decir, pasó de valor $38 mil millones de pesos a casi 60 mil. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir