Ciencia y medio ambiente

AMBIENTE

Denuncian nueva contaminación con crudo

El hecho se presenta en el municipio de Yondó, muy cerca de Barrancabermeja.

Denuncian nueva contaminación con crudo

Denuncian nueva contaminación con crudo / Foto: Suministrada

Bucaramanga

La denuncia la realizó el concejal del municipio de Yondó, Josep Molina, quien indicó que es grave la contaminación que se viene realizando por parte de Ecopetrol en el corregimiento El Dique.

En la zona se encuentra un vertimiento de las aguas industriales después de utilizarlas en los pozos productores. Lo preocupante, según el concejal, es que este afluente desemboca en el río Magdalena,

"Esta es una práctica que la vienen realizando desde hace 33 años y está mal, ellos tienen una medida de parte de Corantioquia y deben hacer una planta de recepción y no han cumplido", dijo el concejal. 

Ecopetrol por su parte mediante un comunicado informó que se registró una situación operacional en el vertimiento sur de aguas de producción del activo Casabe, que fue rápidamente fue atendida.

"De inmediato la Empresa activó el Plan de Contingencia consistente en el control del vertimiento para evitar el flujo de hidrocarburo a través del tubo, se ubicaron barreras para la contención del producto, cuadrillas y camiones de vacío para su recolección".

La Empresa indicó que designó a un equipo técnico con el fin de determinar las causas que ocasionaron el incidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad