AMBIENTE
AMBIENTE

Se buscan 100 árboles ícono para su conservación

La Área Metropolitana de Bucaramanga impulsa una nueva iniciativa desde su Plan Forestal Metropolitano.

El Plan Forestal Metropolitano impulsado por el Área Metropolitana de Bucaramanga,  AMB, además de incentivar la plantación de árboles en las zonas de conservación y el cuidado de los existentes, ha comenzado con una nueva iniciativa de incluir a la comunidad a identificar los árboles más representativos, ya sean especies nativas o foráneas.

100 árboles esperan identificar con el fin de que los ciudadanos se apropien del arborado metropolitano al considerarlos símbolos de una representación de cultura y entender que la flora cumple un papel fundamental en la conservación de los recursos naturales y el control del cambio climático, cuenta Guillermo Cardozo, subdirector ambiental metropolitano del AMB.

Puede participar en este dinámica enviando una imagen o video de los árboles que crea pueden convertirse en íconos al correo plan.padrino@amb.gov.co, la fecha límite es hasta el 11 de septiembre.

Lea también: Así va la construcción de ciclorrutas.

En la selección de los árboles, tenga en cuenta la especie, el contexto histórico y cultura, la ubicación, su valor ecológico y sus características en escena

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir