CIDH

Corte Interamericana de Derechos Humanos sesionará en Barranquilla

Así lo anunció uno de sus miembros en evento realizado en la ciudad.

Para estudiar tres casos de Ecuador, Paraguay y Perú, sesionará en Barranquilla la Corte Interamericana de Derechos Humanos desde el 26 hasta el 30 de agosto.

Durante esos días se realizarán dos eventos, un seminario académico que será presidido por el presidente Iván Duque, y el otro, donde se estudiarán los casos de otros países, según el juez miembro de la CIDH, Humberto Sierra Porto.

Lea también: Contraloría impulsa veedurías ciudadanas por recursos a Electricaribe

Manifestó que durante el seminario que presentado por el presidente Duque el tema central serán los derechos de la mujer, y donde se espera participen la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la Ministra de Justicia, Margarita Cabello y la Ministra del Interior, Nancy Pátricia Gutiérrez.

“En este seminario se hará una reflexión para saber si se está respetando los derechos de las mujeres”, dijo.

Le puede interesar: Maduro comete “la burrada” de proteger a Santrich y Márquez: Duque

Acerca de sobre los casos que estudiará la CIDH, el Juez manifestó que serán casos de discriminación por orientación sexual, personas que prestan servicio militar y detención preventiva.

"La ciudadanía podrá observar como trabaja la Corte, como el Estado se defiende, como la ciudadanía esgrime sus derechos y como la Comisión da sus conceptos", manifestó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir