Ciclismo

Tour Francia

Artesanos de Boyacá fabrican la ruana amarilla en homenaje a Egan Bernal

Los hilanderos de Ruanas de Nobsa en Boyacá, esperan entregarle la ruana al campeón del Tour de Francia 2019 a su llegada a Colombia.

Antonio Niño, tejedor de Ruanas de Nobsa, Boyacá

Antonio Niño, tejedor de Ruanas de Nobsa, Boyacá(Caracol Radio)

Será una prenda única para rendirle homenaje al hijo de Zipaquirá (Cundinamarca). Las Ruanas amarillas ya se están en furor en Boyacá.

De los mismos creadores de la ruana rosa, por el triunfo de Nairo Quintana en el giro de Italia, y de la ruana roja por la victoria de ‘Nairoman’ en la vuelta a España, llega la ruana Amarilla para homenajear al ganador del Tour de Francia 2019, Egan bernal, el capo del INEOS.

Vea también: Pablo Mazuera: Egan Bernal es un superdotado

Para realizar esa especial prenda típica Cundiboyacense, se necesitará la lana de al menos dos ovejas grandes. Luego pasará por un proceso de lavado y de tinturado (con base de color amarillo), y luego será hilada y bordada con la cara y el nombre del campeón de la versión 106 del Tour. Así será la ruana que buscan entregarle a Egan a su llegada a Colombia, a los hilanderos de Nobsa, la tierra de las Ruanas.

Antonio Niño, artesano de Nobsa, quien además tejió Ruanas al Papa Francisco, al Príncipe Carlos de Inglaterra y al rey Juan Carlos de España, dentro de otras personalidades del mundo, sostuvo en Caracol Radio que “se trata de un homenaje, de hacer honores con la prenda insignia de Boyacá a Egan Bernal por todo lo que ha conllevado en el deporte para Colombia y Latinoamérica. Es la prenda insignia de Boyacá que le rinde homenaje a este campeón Cundiboyacense, a quien sentimos propio, porque por bendiciones de mi Dios para Colombia, nos llevó a cumplir el sueño amarillo”.

Vea también: Egan: "Colombia, este triunfo es de todos ustedes"

Y es que una versión de las Ruanas del tour de Francia, amarillas, se está vendiendo como pan caliente desde este fin de semana. Todos quieren rendirle homenaje con lo más típico de la tierra de Nairo Quintana, al “Cóndor de Zipaquirá”.

De esta forma, vuelven a ponerse de moda las ruanas amarillas del Tour de Francia en Boyacá, y se impulsaron las ventas de la prenda típica en Nobsa (Boyacá).

Estas ruanas también generan economía para muchos y hasta mueve el turismo. Basta con que usted visite la casa de los Quintana Rojas, la paterna de Nairo, ubicada en la vereda san Rafael de Cómbita (Boyacá), sobre la vía Tunja-Bucaramanga.

Vea también: ¿Cuánto dinero se ganó Egan Bernal por campeón del Tour de Francia?

Allí miles de turistas paran para tomarse la foto en el muro de colores donde esta retratado Nairo, y para comprar pocillos, posters autografiados del campeón, ponchos amarillos, rosados y rojos, y hasta llaveros recordatorio de la visita a la casa del ciclista.

Definitivamente la fiebre amarilla por cuenta del Tour de Francia, se tomó Boyacá. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad