Ciudades

Con avances en Hidroituango, Gobierno confía en que aporte energía en 2021

Según EPM, ya no hay filtración y entrada de agua a los túneles que conducen a casa de máquinas

Con avances en Hidroituango, Gobierno confía en que aporte energía en 2021

Con avances en Hidroituango, Gobierno confía en que aporte energía en 2021 / Empresas Públicas de Medellín

Antioquia

EPM ha cumplido con el cronograma de recuperación del proyecto Hidroituango, que entró en contingencia desde hace mayo del año 2018, y por eso, por los recientes avances, el Gobierno Nacional admitió su confianza en que la central hidroeléctrica comience a aportar energía en el año 2021.

En los resultados de la subasta de cargo por confiabilidad, a Hidroituango le asignaron el 1.8% de la energía que requiere el país en los primeros años de funcionamiento de la central, los cuales, según parece, sí podrán ser generados, vendidos y distribuidos.

El viceministro de Energía, Diego Mesa Puyo, explicó que el progresivo cumplimiento de los hitos –entre ellos la terminación de la presa, el funcionamiento del vertedero, el cambio de alerta para el corregimiento Puerto Valdivia- son muestras claras de que el proyecto se está recuperando y se retoma el control.

“En la contingencia, hay una serie de hitos en cronograma para entrar en el 2021 como ha dicho EPM, y vemos que van cumpliendo, el viernes pasado hubo un Puesto de Mando Unificado, donde vimos que los principales hitos se han cumplido; vemos que como se ha ido cumpliendo para entrar en el 2021 y eso está esperando el país”, admitió el funcionario Mesa Puyo.

Además, destacó que, según EPM, ya no hay filtración y entrada de agua a los túneles que conducen a casa de máquinas, lo cual es considerado un gran logro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad