61ª Expointernacional Equina Feria de las Flores

Este evento año tras año ha marcado la diferencia en Colombia y el mundo. Es la tercera feria equina en el año y la segunda grado A.

Expointernacional Equina Feria de Las Flores, es un evento que año tras año ha marcado la diferencia en Colombia y el mundo. Es la tercera feria equina en el año y la segunda grado A. Este evento se realiza en el marco de la Feria de las Flores de la ciudad de Medellín.

En la 61 versión de la Expointernacional Equina se juzgarán las diferentes modalidades del caballo criollo colombiano. Este año, la feria se llevará a cabo del 31 de julio al 4 de agosto en Plaza Mayor, donde se tomarán cuatro pabellones, el hall principal y la zona dura para el montaje de, aproximadamente, 600 pesebreras y 100 stands comerciales.

En la feria, acompañada de los mejores caballos del mundo, se promoverá la participación de artistas, universidades, emprendedores, concesionarios, talabarterías, entre otros. Habrá una oferta gastronómica variada, bares y tarimas con artistas en vivo, transmisión en circuito cerrado y mucho más. Se espera recibir alrededor de 30.000 visitantes, 300 criaderos y 100 expositores.

Para Asdesilla, como asociación gremial, es muy importante impulsar la raza del caballo criollo colombiano de silla como lo indica su objeto social, resaltando el caballo de paso fino colombiano declarado raza en el año 2017 a través de la ley 1842, “reconocido como el caballo más suave del mundo”.

En los días de feria se juzgan las cuatro modalidades del Caballo Criollo Colombiano, Trocha y Galope, Trocha, Paso Fino Colombiano, Asnales y Mulares, y Trote y Galope.

Expointernacional Equina inicia el miércoles 31 de julio con las actividades académicas, donde participarán reconocidos conferencistas del gremio. La agenda académica se divide en dos grupos: uno dirigido a especialistas y otro para aficionados. Allí se abordan temas como nutrición, medicina deportiva, clínica y parámetros de juzgamiento, entre otros.

Cargando