Ciencia y medio ambiente

Lluvias torrenciales

200 viviendas afectadas por vendaval en Chinchiná

Las lluvias intensas acompañadas de vientos fuertes y tormentas eléctricas provocaron el destechamiento e inundación de las viviendas afectadas

Inundaciones en Chinchiná

Inundaciones en Chinchiná / Cortesía: Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas

Caldas

De acuerdo con el censo que entrega hoy la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas, se tiene un registro inicial de 200 viviendas afectadas por vendaval del fin de semana en el municipio de Chinchiná, algunas de ellas por destachamiento parcial, pero las inundaciones fueron las que más afectaron a la comunidad.

“La inundación fue generada por el crecimiento de una quebrada que atraviesa el área urbana y por problemas con la evacuación del agua a través del sistema de alcantarillado que debido a la fuerte lluvia colapsó por lo que no se pudo evacuar las aguas presentando un reflujo afectando varias viviendas”, explica Félix Ricardo Giraldo, director de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas.

Las intensas lluvias, los fuertes vientos y la tormenta eléctrica, provocó también la caída de árboles en algunas vías del municipio.

“Esperamos contar con el consolidado definitivo de afectaciones y cuantificar con el Consejo de Gestión del Riesgo Municipal si es necesario el apoyo del departamento de Caldas para atender esta situación”.

Los organismos de gestión del riesgo hacen el barrido y limpieza de los 15 barrios afectados y esperan determinar las afectaciones totales para coordinar la entrega de tejas, colchones, alimentos y utensilios de primera necesidad que se requiera.

Lea También: 80 viviendas afectadas por vendavales en Caldas

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad