Justicia

Judicial

Capturan a un hombre presunto culpable de feminicidio

Se trata de un hombre de 52 años, presunto homicida de Olga Miryam López Londoño en la vereda Trinidad de Manizales

Presunto feminicida

Presunto feminicida / Cortesía: Policía Metropolitana

Manizales

Informan las autoridades que una vez hallaron el cuerpo sin vida de la mujer en zona boscosa del sector La Trinidad en Manizales, se dio inicio a la investigación por parte de la Policía Judicial del CTI de Caldas y el grupo de homicidios de la SIJIN quienes evidenciaron en la escena del crimen que hubo forcejeo e indicios de riña entre la víctima con su posible agresor.

Los uniformados indagaron con las personas del sector donde Olga Miryam López Londoño trabajaba, logrando perfilar a la víctima y dieron paso a la verificación del sector revisando una finca cercana donde les permitían guardar los productos a los vendedores ambulantes en la noche.

“Logramos evidenciar que uno de los habitantes de esa residencia se tornaba nervioso y reacio a hablar con nosotros, cuando lo abordamos nos damos cuenta de que esta persona tenía unas laceraciones causadas al parecer con unas uñas, cuando lo indagamos para saber con qué se había causado las heridas, este nos manifestó que se las había ocasionado con unas hojas que ellos llaman pasto indio, pero nosotros veíamos que esos rayones no correspondías con ese tipo de hoja”. Explica el investigador del caso.

Agrega que indagaron con la esposa del presunto homicida a quien le pidieron las prendas de vestir que tenía su compañero sentimental y con las que había trabajado, evidenciando que las prendas tenían varias manchas de sangre y logrando establecer que el hombre podría estar vinculado con el feminicidio.

Lea También: Caldenses marcharon por la vida de los líderes del país

Afirman las autoridades que durante las investigaciones testigos y familiares manifestaron que la víctima venía siendo, desde hace varios meses, acosada por el presunto homicida quien la espiaba, la hostigaba y la acosaba sexualmente e incluso de acuerdo con la investigación, dicen que en una ocasión le ofreció dinero para acceder a sus pretensiones sexuales.

De acuerdo con Medicina legal, la mujer fue asfixiada y al parecer aún con signos vitales, el presunto atacante la hirió de muerte con un cuchillo.

El capturado, oriundo de Risaralda – Caldas, es agricultor y trabajaba como mayordomo de una finca, cercana al lugar del homicidio y no presenta anotaciones ni antecedentes judiciales y podría pagar una condena de hasta 42 años de prisión. El capturado aceptó cargos por el delito de feminicidio agravado.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad