Salud y bienestar

Hospitales

Crecen voces que piden mantener intervención al Federico Lleras

Trabajadores y alcalde de Ibagué piden que Supersalud mantenga manejo del centro asistencial

Crecen voces que piden mantener intervención al Federico Lleras

Crecen voces que piden mantener intervención al Federico Lleras(Cortesía)

Este viernes 2 de agosto vence el plazo para que la Superintendencia de Salud mantenga la intervención al hospital Federico Lleras Acosta, principal centro asistencial del Tolima y de inmediato pase a manos de la Gobernación de la Tolima.

Le puede interesar: Nuevo caso de feminicidio en Tolima

Varios sectores de la opinión pública del Tolima piden al organismo de control que no devuelva el hospital al departamento y continúe la intervención que ya completó 5 años.

El alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo manifestó que entregar el hospital a una administración que está de salida no es conveniente y se debe evaluar la entrega a partir de enero próximo cuando el nuevo gobierno departamental asuma un compromiso real con el centro asistencial.

Por su parte, Yesid Camacho, integrante del sindicato de ANTHOC, se pronunció en igual sentido al considerar que no se han superado las razones que motivaron la intervención y que el centro asistencial mantiene unos pasivos lo que genera un riesgo financiero.

Lea también: Cuatro candidatos buscan la Gobernación del Tolima

Por su parte el gobernador del Tolima Oscar Barreto insistió que el riesgo financiero se mantiene y en caso de levantar la intervención se requiere un acompañamiento especial de la Superintendencia de Salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad