Nuevos cambios viales podrían alejar a turistas de La Boquilla: Personería

La personera delegada para asuntos de comunidad, aseguró que los visitantes recorren una distancia más larga para llegar al corregimiento

La Personería Distrital de Cartagena advirtió que los cambios viales que fijan novedosos puntos de entrada para el corregimiento de la Boquilla podrían estar violando los derechos de esta comunidad.

De acuerdo con Rita López, personera delegada para asuntos de Comunidad, Mujer y Familia, las nuevas alternativas viales obligan a recorrer una distancia más larga para llegar al corregimiento, lo que podría desestimular el arribo de turistas al balneario.

El Ministerio Público también dejó en claro que la vía de acceso a la mencionada comunidad, cuya economía depende esencialmente de la pesca y el turismo, se encuentra en mal estado, por lo que su tránsito es en ocasiones difícil.

Para López con las nuevas disposiciones viales a los boquilleros se les estarían violando sus derechos a la vida digna, la movilidad y al trabajo.

Tras una visita a la zona, la funcionaria expresó que la nueva entrada sería ahora por “un callejón sin pavimentar y supremamente estrecho. Yo estuve en ese callejón y casi tengo un accidente por la cantidad de huecos”.

A través de la funcionaria, la Personería Distrital de Cartagena de Indias, le ha hecho un llamado alcalde Pedrito Pereira Caballero para que convoque a los líderes de la comunidad a una reunión donde se analice esta situación y se logren acuerdos que garanticen la tranquilidad de la comunidad.

Cargando