Herido adolescente tras pisar una mina antipersonal en el sur de Bolívar

El suceso se registró en el corregimiento de San Lucas, jurisdicción del municipio de Santa Rosa del Sur

Conmocionados se encuentran los habitantes del corregimiento de San Lucas, jurisdicción del municipio de Santa Rosa del Sur en el departamento de Bolívar, luego que un adolescente de 16 años identificado como Omar Stiven Gómez, pisara una mina antipersonal instalada presuntamente por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) que casi le cuesta la vida.

De acuerdo al reporte entregado por el alcalde de esa población Delmar Burgos, el hecho se registró cuando la víctima caminaba justo al lado de una antena de telefonía celular. Inmediatamente después de lo ocurrido, el menor de edad fue trasladado a la ciudad de Bucaramanga con ayuda del Ejército Nacional.

Ómar Stiven se debate entre la vida y la muerte en un centro asistencial de alta complejidad de la capital del departamento de Santander. El reporte médico indicó que una de sus piernas quedó prácticamente destruida.

Lea también: ELN atacó estación de policía con fusiles, granadas y una pipeta en Bolívar

Rechazamos contundentemente estos hechos que ponen en riesgo la vida de los campesinos y de los habitantes del sur de Bolívar. Invitamos al ELN a respetar la vida de los seres humanos y de todos los que trabajan en la tierra”, expresó Burgos.

Cabe recordar que este es el segundo hecho violento atribuido al ELN en Santa Rosa del Sur en menos de una semana, pues el pasado martes una estación de policía fue atacada con fusiles.

Cargando