Orden Público

Marchas protesta

Alcalde de Cartagena se pronuncia tras bloqueo en la Vía al Mar

Pedrito Pereira aseguró que seguirá insistiendo con las autoridades nacionales para buscar una solución vial que beneficie a La Boquilla

Alcalde de Cartagena se pronuncia tras bloqueo en la Vía al Mar

Alcalde de Cartagena se pronuncia tras bloqueo en la Vía al Mar(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Desde tempranas horas, los habitantes del corregimiento de La Boquilla bloquearon el ingreso a Cartagena por la Vía al Mar con una manifestación, en la que exigen modificar los cambios viales producidos en esta importante carretera tras la puesta en funcionamiento del viaducto construido sobre la Ciénaga de la Virgen.

De acuerdo a Álvaro Camargo, miembro del Consejo Comunitario de esa población, las medidas adoptadas por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), los ha afectado considerablemente en materia de movilidad y a nivel económico por la reducción de visitantes al balneario.

Lea también: Habitantes de La Boquilla bloquean doble calzada Cartagena- Barranquilla

Tras la protesta, el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, aseguró que su administración siempre se ha preocupado por darle una solución a este problema en varias reuniones realizadas en la ciudad de Bogotá con funcionarios de la ANI.

“Ellos aceptaron la invitación de venir a Cartagena a reunirse con la comunidad, allí se expusieron todas las posibles soluciones a la problemática. Al parecer, hay que utilizar unos predios que tienen titulación colectiva. La ANI considera que eso es un tema jurídico por resolver, mientras que la comunidad dice que eso sí permite hacer algún tipo de negociación para una solución”, aseguró el alcalde.

Lea también: Este lunes habrá protesta en el viaducto Cartagena- Barranquilla

El mandatario expresó que seguirá insistiendo con las autoridades nacionales para buscar una solución vial que beneficie a La Boquilla y no afecte la implementación del proyecto.

“La comunidad plantea que mientras la ANI busca solución, la vía debe volver al sentido que tenía anteriormente, esto no ha sido aceptado. Nos hemos preocupado de primer momento en buscarle una solución a este problema, seguiré insistiendo con las autoridades nacionales”, concluyó Pereira.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad