Ciudades

Capturan a falso médico en Buenaventura

Bajo engaños, el hombre logró trabajar durante varios años en entidades como el Hospital Distrital del puerto y la Armada Nacional

Capturan a falso médico en Buenaventura

Capturan a falso médico en Buenaventura / Archivo particular

Cali

El falso médico, identificado como Diego Alexander Obando Suaza, fue capturado en las últimas horas por hombres de la Sijin de la Policía en Buenaventura.

Según las investigaciones que se extendieron por cerca de 8 meses, permitieron evidenciar que el hombre presentó documentos falsos que lo acreditaban como galeno de la Universidad San Martín.

Al parecer, Obando Suaza sí habría estudiado durante unos semestres en esa universidad, pero no se graduó.

“Desde 2011, hasta enero de 2019 estaba ocupando el cargo de médico general en diferentes instituciones, incluso fue el director científico del hospital Luis Ablanque de la Plata, en Buenaventura”, aseguró el Teniente Coronel Fernando Niño, comandante de la policía en la ciudad puerto.

Cararol Radio conoció que además de su cargo administrativo en el hospital distrital, Diego Alexander Obando Suaza logró burla la inteligencia de la Armada Nacional y fungió, entre enero de 2018 y diciembre del mismo año, como médico del área de Sanidad Militar de la Brigada Fluvial de Infantería de Marina No.2, adscrita a la Fuerza Naval del Pacífico.

A pesar de las rigurosas medidas de seguridad e investigaciones de las Fuerzas Militares para contratar a los funcionarios que laboran con ellos, este hombre estuvo en su nómina cerca de un año dando dictámenes médicos a los uniformados, e incluso participó de actividades de atención a la población civil del pacífico colombiano.

Así mismo, logró participar de otras brigadas de apoyo al desarrollo junto a la Fuerza Aérea Colombiana, en compañía de reconocidas fundaciones de profesionales de la salud como Patrulla Aérea.

Al hombre le fue concedida la casa por cárcel, y se espera que responda por los delitos de fraude procesal, uso de documento falso, falsedad en documento privado, y falsedad personal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad