CULTURA
CULTURA

Lanzamiento de Bucaramanga en 101 caricaturas

Diego García, un bumangués de 31 años lanzará en el marco de Ulibro su libro "Bucaramanga en 101 caricaturas".

La feria del libro de Bucaramanga, Ulibro, se realizará en la semana del 26 de agosto al 1 de septiembre. En el marco de este evento Diego García lanzara su libro llamado Bucaramanga en 101 caricaturas.

García es un bumangués de 31 años que se radicó en Montreal, Canadá en donde el 1 de enero de 2016 comenzó con su carrera de caricaturista e ilustrador, aunque oficialmente estudió Estrategias de comunicación y publicidad en LaSalle College.

Hasta diciembre de 2018 volvió a la 'Ciudad Bonita' con el fin de lanzar esta novela gráfica que contiene los hechos más importantes de la administración del alcalde Rodolfo Hernández, además de su amistad con Luis Francisco Bohórquez. En el libro se pone en contexto al pueblo en cuanto a sus gobernantes y lo que sucede en realidad.

"La caricatura tiene la misión de escudriñar y fiscalizar para la gente a la clase política que ostenta el poder. Soy partidario de apoyar el periodismo regional y eso me ha acarreado consecuencias", afirma Diego García. En el libro intervienen personajes como Guillermo Díaz Salamanca, Diana Giraldo y Pedro Vaca, director de la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP.

Lea también: Estos son los candidatos a la Alcaldía de Bucaramanga.

El lanzamiento del libro será junto con un conversatorio en Ulibro el 28 de agosto a las 6:30 p.m con entrada libre y tendrá la participación del caricaturista 'Beto'. Podrá conseguirlo en la Casa del Libro Total, Ulibro y mediante Rappi por un valor de 50 mil.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir