Economía

Infraestructuras Internacionales

Promigas obtiene concesión y fortalece su presencia en Perú

La empresa también construye en el Canal del Dique el gasoducto subfluvial más largo de Latinoamérica

Eric Flesh, presidente de Promigas, durante la rueda de prensa en Barranquilla.

Eric Flesh, presidente de Promigas, durante la rueda de prensa en Barranquilla. / Caracol Radio

Barranquilla

La empresa Promigas dio a conocer que amplia su presencia en Perú, luego de obtener una concesión para el transporte, distribución y comercialización de gas en el norte del vecino país.

El presidente de la compañía, Eric Flesh, indicó que se invertirán 230 millones de dólares con su filial Gasnorp llevando el servicio a 150 mil hogares e industrias en ese país.

La empresa dio a conocer los nuevos proyectos que están desarrollando y que permitirán suministrar 100 millones de pies cúbicos de gas a Cartagena y Barranquilla, con la construcción de dos gasoductos en la región Caribe.

Así mismo se conocieron detalles del gasoducto Jobo-Cartagena, en el cual se realizó la intervención subfluvial de hidrocarburo más larga de Latinoamérica, al construir más de 3,4 kilómetros de tubería de acero por 110 metros debajo de la superficie del Canal del Dique, con una inversión de $72 mil millones de pesos.

De acuerdo con el Flesh, el proyecto se desarrolló en seis meses con más de 240 empleos con mano de obra en su mayoría del Caribe colombiano.

Flesh explicó que para este próximo semestre se espera la entrega del gasoducto Mamonal - Paiva - Barranquilla que beneficiará con el suministro de 50 mil metros cúbicos de gas a la capital del Atlántico, con una intervención de 135 kilómetros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad