Entretenimiento

Corridas toros

Suspenden corralejas de Corozal por fallas en la estructura

Los empresarios proponen corregir las fallas y realizar las dos tardes de toros que hacen falta el próximo fin de semana

Suspenden corralejas de Corozal por fallas en la estructura

Suspenden corralejas de Corozal por fallas en la estructura(Caracol Radio)

El alcalde de Corozal, Andrés Vivero León, suspendió la celebración de la fiesta en Corraleja después de la tercera tarde de toros.

La decisión obedece a un concepto técnico del Consejo de Gestión del Riesgo, que considera que la estructura representa un riesgo para la seguridad del público, después de las fallas ocurridas la tarde del sábado 27 de julio, que obligaron una evacuación preventiva.

"Se determinó suspender la corraleja debido a que en el día de ayer todo lo originado de un pequeño desplazamiento (de los palcos) a raíz de una sobre dimensión en el cupo de personas, esta corraleja esta aforada para 2.500 máximo 3.000 personas y al parecer había unas 3.700”, expresó el mandatario.

Vea también: Sobrecupo en corraleja pudo originar tragedia en Corozal

El dictamen técnico que llevó a la suspensión lo hicieron ingenieros adscritos a la Secretaria de Planeación Municipal de Corozal.

Como principio fundamental está la dignidad humana”, añadió el alcalde Vivero para referirse a que prefiere no arriesgar vidas en las corralejas.

Los empresarios de las corralejas expresaron que respetan la decisión de la administración de suspender las corralejas, pero proponen corregir las fallas y realizar los dos días que faltan el próximo fin de semana.

“uno acata las ordenes de gestión del riesgo parea así no exponer a la comunidad, le vamos a para un comunicado mañana a la Alcaldía, para ver qué oportunidad nos dan para hacerlas (las corralejas) el próximo sábado y domingo y así hacer las respectivas correcciones con ingenieros” expresó el empresario Luis Piñeres.

El alcalde Andrés Vivero dijo que una vez reciban la propuesta de manera formal convocarían de nuevo al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para evaluarla

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad