Judicial

"Se los va a llevar el diablo”

Por utilizar de manera indebida la marca y símbolos del Carnaval de Riosucio

Estampilla del Carnaval de Riosucio /

Es la advertencia que hace la Corporación Carnaval de Riosucio tras denunciar la utilización indebida de su marca y símbolos por parte de un grupo denominado Herencia Colombiana de Neira Caldas, durante su participación en las fiestas del municipio de Sogamoso en Boyacá.

En un comunicado a la opinión pública señalan que se contactaron con el representante de la agrupación neirana, Silvio Hernán Tabares Bustamante para hacerle la reclamación, pero que su repuesta fue que era una creación propia y que solo se trató de una simple alusión al Carnaval de Riosucio.

"Gracias a la información de varios ciudadanos tenemos testimonios y fotografías que demuestran el uso sin autorización de nuestra marca que está debidamente registrada y es un patrimonio inmaterial de la Nación.

Exigimos respeto a Silvio Hernán Tabares Bustamante, quien se benefició, sea en dinero o reconocimiento por cuenta de un patrimonio que ni él ni su organización representan.
La gestión cultural no se hace ganando indulgencias con padrenuestros ajenos. Les anuncio que se los va a llevar el diablo. " Manifiesta la nota.

Según la carta emitida por la Corporación Carnaval de Riosucio, se entablarán las acciones legales correspondientes contra el grupo Herencia Colombiana de Neira y se vinculará también a la alcaldía de Sogamoso, como organizador del evento.

Lea También: Director de cine de Manizales cumple su sueño en Europa

 

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando