Deportes

Más de 2000 deportistas participaron en ciclopaseo "Cartagena Sobre Ruedas"

Las actividades destacaron a la bicicleta como un instrumento fundamental para el ejercicio

Con gran éxito se realizó el segundo ciclo paseo recreativo “Cartagena Sobre Ruedas”, organizado por la Alcaldía de Cartagena y el Instituto Distrital de Deportes y Recreación (IDER). En esta aventura participaron aventura más de 2 mil ciclistas, patinadores y personas en condición de discapacidad.

Cartagena sobre Ruedas inició en la unidad deportiva del barrio El Campestre con una ruta que atravesó la ciudad, entrando por los barrios: Santa Clara, Ceballos, El Bosque, Av. Crisanto Luque, hasta llegar al Camellón de Los Mártires. Participaron aficionados en patines, patinetas, bicicletas y sillas de ruedas con el acompañamiento de la caravana de la emisora Rumba Estéreo.

"La verdad estoy muy contenta con la gran convocatoria del evento. Con esto queda demostrado que a los cartageneros le gusta hacer deporte. Con el apoyo de nuestro Alcalde, Pedrito Pereira, seguiremos haciendo más ciclo paseos, para unir a las familias a través del deporte y la recreación”, indicó Lía Sará, directora del IDER.

Está actividad contó con la participación de deportistas de talla mundial, como la campeona de patinaje, María José Porto, a la cual se le otorgó un reconocimiento por su reciente victoria en los World Rolles Games 2019, como campeona mundial juvenil apoyada por el IDER.

“Muy agradecida con la Alcaldía y el IDER por hacerme parte de este lindo evento donde los niños fueron los más felices. Además, agradecida con este premio que me hizo entrega la doctora Lía Sará. El Distrito ha sido un gran aliado para mi preparación y mis logros”, expresó María José Porto, campeona Mundial de Patinaje.

Luego de la carrera se rifaron bicicletas, camisetas del evento, cascos y más sorpresas finalizando con artistas en vivo llevados por la emisora. Entre ellos: Bobby Sierra con el que disfrutaron los participantes de esta gran carrera.

“Felicitar al IDER y a la Alcaldía por este ciclopaseo, que estuvo muy bien organizado, pero lo más importante fue ver a los niños montados en patines y bicicletas con sus padres. Esto se debería hacer con más frecuencia para que siga creciendo la cultura de la bicicleta en la ciudad”, afirmó Karolyne Jiménez, una de las participantes.

Cargando