Egan Bernal y su paso por Salento, Quindío de niño y adulto

El virtual campeón de la carrera ciclística más importante del mundo y su historia por el Quindío

El virtual Campeón de Tour de Francia 2019, el ciclista colombiano Egan Bernal que este domingo hace el paseo de la victoria en los campos Elíseos en París en Francia con la camiseta amarilla de ganador, tiene su historia en el departamento del Quindío.

En redes sociales, varios ciudadanos han difundido la foto de pedalista colombiano cuando ganó una válida de ciclomontañismo que se llevó a cabo hace más de 10 años en zona rural del municipio de Salento y aparece en el podio ganador de dicha competencia.

Vea Tembién:  Egan Bernal, "El Cóndor" de Zipaquirá que conquistó Francia

Para los voceros del club de ciclistas del Quindío no solo es un orgullo que el triunfo del colombiano, sino que además haya competido en tierras quindianas en dos categorías del ciclismo como es ciclomontañismo y ciclismo de ruta.

Andres Uribe del colectivo Ciclistas del Quindío dijo que muy seguramente se despertará aún más la pasión por el ciclismo en todas las regiones no solo recreativo sino competitivo y deportivo con el triunfo Egan Bernal en Francia.

Cabe recordar que Egan Bernal participo también de la Carrera Colombia Oro y Paz en febrero del 2018 que tuvo nuevamente a Salento como uno de los municipios con meta y Armenia como punto de partida, donde finalmente en Manizales se coronó campeón de esta competencia.

 

 

Cargando