Líderes sociales

Ponerse en los zapatos de más de 700 líderes sociales asesinados

Más de dos mil personas marcharon desde la Fiscalía de Pereira hasta la Plaza de Bolívar en forma de protesta por las amenazas y asesinatos de líderes

()

 Según un informe de la Defensoría del Pueblo de Risaralda, en el departamento han sido asesinados 14 líderes sociales desde la firma del Proceso de Paz con Las FARC y más de 200 han sido amenazados, un padecimiento que se ha extendido al resto del país donde más de 700 han perdido su vida.

En honor a estos, sindicatos, asociaciones, movimientos y la comunidad en general se unieron el viernes 26 de julio a la marcha convocada a nivel nacional por los derechos humanos, la vida y los líderes sociales.

Lea también: Más de 100 ciudades en el mundo rechazan asesinatos de líderes sociales

En Pereira el recorrido inició en la Fiscalía acompañado por pancartas, afiches, banderas turquesa, velas y performances artísticos haciendo un llamado a la empatía.

Este finalizó en la Plaza de Bolívar donde 732 zapatos pintados por estudiantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad fueron ubicados en espiral en torno a una escultura del mapa de Colombia y acompañados por flores y afiches con fotos y datos, con los que se pretendía honrar la vida de los múltiples líderes sociales asesinados alrededor del país y hacer que quienes los vieran se pusieran en sus zapatos de estos.

Adicional a esto, líderes sindicales y de las entidades que organizaron la marcha dieron unas palabras alternadas con música, teatro y demás muestras culturales con las que se tomaron el céntrico lugar hasta horas de la noche.

Lea también: ¿Qué pasaría si le disparan a Falcao, Shakira o JBalvin?

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir