Liderazgo comunitario

Norte de Santander marcho por la defensa de los líderes sociales

Personas de todos los sectores del departamento se congregaron en Cúcuta

Marcha por los líderes sociales en Norte de Santander /

Miles de personas se unieron a la manifestación nacional, y desde Norte de Santander pidieron cesar con los asesinatos a los líderes sociales en todas las regiones del país, pero especialmente en la región del Catatumbo.

Según las estadísticas entregadas por los organismos, en el oriente colombiano durante el 2018 fueron asesinados 18 líderes que trabajaban con las comunidades, y por esto con un recorrido que inicio en el parque Simón Bolívar en el barrio el Colsag y culmino en el parque Santander en el centro de Cúcuta se gritó en una sola voz no más muertes violentas.

Arnold Arias líder social de la comunidad LGTBI en Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que la estigmatización es uno de los factores que influye en esta violencia.

“Nosotros representamos una comunidad y también atentan contra nosotros, yo cuando voy a los barrios a tratar de sensibilizar a las comunidades somos rechazados y muchas veces agredidos físicamente” dijo el líder.

De igual forma Rubén Zamora líder político del partido de las Farc, le dijo a Caracol Radio que “en la zona del Catatumbo es donde más se ve esta violencia y por esto se tienen que cumplir los acuerdos de paz y buscar que el ELN también ingrese en un proceso de dialogo, con esto se evitarían las muertes de estos líderes”.

En esta marcha participaron el alcalde de Cúcuta conjuntamente con su gabinete, así como líderes estudiantiles, docentes que viajaron desde el Catatumbo, familiares de víctimas y otros sectores uniéndose en esta petición a los violentos en Colombia.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir