Cocaína

Cocaleros analizan futuro de plantaciones de coca por anuncios del gobierno

Norte de Santander es el segundo departamento con más de 32 mil hectáreas

Cultivadores de coca en el Catatumbo /

En medio de la tensa situación que se vive en el Catatumbo en Norte de Santander por los disturbios recientes en esa región los cultivadores de hoja de coca promueven una gran asamblea y manifestación.

El evento promovido por la Cocam y Ascamcat organizaciones campesinas buscan determinar los pasos a seguir frente al plan del gobierno por la fumigación de cultivos ilícitos.

La actividad se cumplirá en la zona rural del municipio de Tibú de acuerdo a la convocatoria que han realizado las asociaciones representadas en esos movimientos sociales de la zona.

Vamos a evaluar la política del gobierno, nuestra posición y las acciones que adelantaremos en rechazo a las medidas que se anuncian en medio del incumplimiento del gobierno dijo uno de los voceros de la Cocam.

En la zona se vive una situación tensa por el aumento de los grupos irregulares, la disputa territorial entre los mismos, los enfrentamientos de contrabandistas con la fuerza pública y el crecimiento desbordado de los cultivos ilícitos.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir