Ciudades

Derriban torre y queman vehículos en el Catatumbo

La acción violenta es protagonizada por contrabandistas en choques con la fuerza pública.

Derrumbe de torre de energía

Derrumbe de torre de energía(Cortesía)

Una torre de energía derribada, dos vehículos de la empresa Epm incinerados dejan los graves disturbios que se han registrado en el municipio de Tibú en Norte de Santander luego de la captura de tres contrabandistas de hidrocarburos.

Las autoridades han informado que los hechos se generaron en el sector de La Cuatro, donde se han mantenido un grupo de manifestantes enfrentándose a la fuerza pública.

En ,las ultimas horas los choques con la fuerza pública se agudizaron y terminaron con el derribamiento de una torre de 115 voltios ubicada entre Tibu y Planta Zulia.

Los vehículos incinerados transportaban personal que atiende el mantenimiento de las líneas de transmisión en la zona.

Lea También: Retrasos en la revisión de los Ocad retrasa proyectos en el Catatumbo

La compañía mediante un comunicado rechazo los hechos violentos y expresó su solidaridad con las comunidades del Catatumbo pese a que la acción no genera afectación en la prestación del servicio.

Las autoridades civiles han convocado a una reunión de seguridad para evaluar los hechos y adoptar disposiciones con el fin de recuperar la seguridad en la zona afectada por esta situación que también ha provocado la suspensión de la movilidad entre Tibú y la ciudad de Cúcuta.

Se investiga si dentro de los manifestantes se ha generado infiltraciones de mientras de organizaciones al margen de la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad