Salud

Reportan nuevos casos de Dengue Hemorrágico en Bolívar

Las afectaciones casi cuestan la vida a dos menores de edad

Los últimos llamados de atención fueron denunciados en la urbanización Villagrande I, jurisdicción del municipio de Turbaco, donde dos menores de edad debieron ser hospitalizados tras presentar síntomas de esta patología que puede incluso, causar la muerte.

"En mi comunidad hace mucho rato no realizan ninguna campaña, yo me considero víctima de la situación porque debí correr con uno de mis hijos quien estuvo 8 días con fiebre alta y vómito. Hacemos un llamado a quien le corresponda porque seguimos teniendo mosquitos en Villagrande", manifestó Antonio Castillo, quien es el padre de un niño afectado.

Habitantes de esta comunidad dicen que el tema se agudiza con el invierno y la FALTA fumigación por parte de las autoridades. Este año sólo en Cartagena, fueron confirmados más de 155 casos, cifras del Departamento Administrativo de Salud (DADIS).

Hasta el momento las autoridades departamentales no se han pronunciado sobre el particular, pero se espera que haya un plan de acción para estas afectaciones

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir