Armada Nacional

Armada de Colombia rinde homenaje a la marina de Perú

La develación del busto simboliza el reconocimiento al liderazgo, valentía y mística que caracteriza a los antecesores de los hombres y mujeres de mar

Como un homenaje al máximo líder naval de la República hermana del Perú, se llevó a cabo en Cartagena, la ceremonia de develación del busto del Almirante Miguel Grau Seminario, en las instalaciones de la Flotilla de Submarinos, de la Fuerza Naval del Caribe.

El acto militar que fue presidido por el señor Almirante Evelio Enrique Ramírez Gáfaro, Comandante de la Armada Nacional de Colombia, en compañía del señor Almirante Fernando Raúl Cerdán Ruíz, Comandante de la Marina de Guerra del Perú, contó con la participación del personal de Oficiales, Suboficiales e Infantes de Marina, quienes se hicieron presentes durante el acto protocolario.

La develación del busto, simboliza el reconocimiento al liderazgo, valentía y mística que caracteriza a los antecesores de los hombres y mujeres de mar y de guerra, quienes con arrojo defendieron los mares de la Nación. El Almirante Grau, es considerado el héroe máximo de la Nación peruana. Su generosidad para con el enemigo en el campo de batalla, le valió el apelativo de “El caballero de los mares” y fue elegido como “El peruano del milenio”.

La historia naval de los dos países, ha estado construida por una estrecha relación de fraternidad, impregnando en las futuras generaciones, la camaradería y la hermandad, que debe existir en los marinos, que comparten el honor de servir a la Patria desde el mar.

El Armada de Colombia, fortalece los vínculos de amistad y los lazos de hermandad con las Marinas de la región, contribuyendo al esfuerzo de cooperación existente frente a las amenazas comunes para los países.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir